A día de hoy los esclavos son la gente sin bienes (=no tienen nada) que vive exclusivamente para pagar las deudas básicas comunes en la sociedad. Impuestos, alquileres de vivienda, comida, vestimenta y transporte. Hay bastante gente en esta situación. Estos son esclavos porque sus salarios no dán más que pagar su deuda con la sociedad.
Estos ciudadanos tienen prohibido por ley participar en el mercado de consumo ya que no pueden responder con moneda ante la demanda del comercio. .En cambio cuando las políticas económicas se ponen en práctica, los esclavos pierden aún más en la devaluación constante que sigue la moneda en este modelo ecónomico basado en el crecimiento constante en un mundo finito.
Luego están los cuidadanos que están autorizados por la ley, a acceder al mercado del consumo. Cuando dígo autorizado por la ley quiero decir que la ley establece que es de obligación pagar lo que se consume, sino hay carcél de por medio. El ciudadano tiene el poder de adquirir productos no basicos. Para que La industría productora del país rinda en los actuales valores del mercado y se genere circulación de estos bienes la publicidad y los medios de comunicación son de nuevo esenciales.
Lo que Orson Welles hizó con el mundo fué una demostración de que media nación puede ser inducida a otro estado de realidad solo con el sonido de una voz. Además si escuchas la radio no puedes conversar. Nadie te escucha a tí. Es un canal de una sola dirección. Las peliculas, revistas y periódicos ya no venden moda ahora venden valores estéticos.nada menos. Al qué no sepa lo que quiere decir estética le dará igual que arre que só.
Se espera al verano
1)Se traza la linea
2)Se marca con azucar
3)Se moja con agua
4)Se espera a los bichos.
5)se caza al bicho y se coloca en el anzuelo
6)Se tira la caña
continuara....
Al final de todo:
En última instancia de un sistema bastante piramidal y muy por encima de los ciudadanos están los blindados. Contratos blindados, pensiones blindadas y cristales a prueba de balas. A estos les dá igual todo.