Notícia aparecida en el diario "El País"
El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha pedido hoy a los aliados que colaboren en una nueva estrategia para Afganistán, porque el deterioro de la seguridad en la región donde se planearon los atentados contra las Torres Gemelas de Nueva York, Londres y Madrid "es una amenaza para todos".
"No estamos ganando la guerra, pero está lejos de estar perdida", ha dicho el vicepresidente de EE UU ante el Consejo del Atlántico Norte, máximo órgano de decisión de la OTAN, informa Ricardo M. de Rituerto. Dentro de la nueva política de Administración Obama, Biden ha instado a los aliados a elaborar un "consenso para la estrategia" en el país centroasiático prevista para finales de marzo. "Sólo habrá éxito si hay consenso, hace falta un auténtico consenso", ha insistido Biden.
"En esas montañas se idearon estos ataques y en ese mismo área remota Al Queda y sus aliados extremistas se recuperan y conciben nuevos atentados en Afganistán, Pakistán, India, EE UU, Europa o Australia", ha advertido el número dos de Barack Obama.
La administración estadounidense quiere involucrar a todos los aliados en el refuerzo de la presencia en Afganistán, donde EE UU desplegará 17.000 soldados adicionales a los 36.000 actuales en los próximos meses.