viernes, 21 de marzo de 2008

Peatones en Lanzarote.


Son las 9:00a.m. Me dispongo a consultar el horario de guaguas en la página de Arrecife bus y, después de recuperar el rumbo a través de la farragosa desinformación de la compañia, consigo sacar en claro que pasará por la parada a eso de las 11:00.
Son las 11:20 cuando el colectivo aparece semivacio. Mi conexión desde Arrecife es a las 11:40 hacia Costa Teguise. Aún estoy a tiempo. Llego justo a la estación central donde no aparece señalizado en ningún anden la linea que he de tomar. Consulto de nuevo los horarios en la estación y veo que el comienzo de linea es en la Playa del Reducto.


Acaba de salir desde allí pero me doy cuenta de que no parará en la estación sino al otro lado de la calle en el exterior. Lo cosulto en la ventanilla donde se expenden los bonos y asi me lo confirman. Despueés de cruzar la calle y yá en la parada leo de nuevo los horarios de la linea 6 descubriendo la información en la estación central es errónea y que salió de esa parada en el mismo momento que yo estaba consultando en la ventanilla de información. Espero 20 minutos y aparece de nuevo un transporte. Son las 12:30. Ya estoy en Costa Teguise. Sorprendentemente a mi guitarra no le pasa nada y vuelvo en el bus de la 1:00 p.m.



Estoy de nuevo en arrecife; estación central, pero mi conexión no sale hasta las 14:30 porque es sábado(parece la canción de Toquinho: porque hoy es Sábado. Vale, son las 15:00. Estoy en casa. Estoy hambriento y deshidratado. Estoy hasta los huevos. De 11:00 a 15:00 para nada. Radio de acción: 12 kilometros. ¡Hay que joderse! No se cuando volveré a tener coche. Esto hay que vivirlo. Esto hay que contarlo.