Para algo nos van a servir las autonomías. Al carajo los recortes de producción de la E.U. Al carajo un proyecto nacional que desde que llego la democrácia esta desbarrando entre la alternacia de dos partidos. A la OTAN por la face. A la guerra de Iraq por la face. Entramos a la cola de Europa y ahí seguimos. Con la nécia intención de pensar que es mejor ser cola de león que cabeza de ratón. Por supuesto mientras hablamos y opinamos la realidad va colocando las cosas en sus sitio.
"La vida de la gente de este país no ha cambiado" "Sigue habiendo gente que consume que va a los cines y de compras" Supongo que estas opiniones venian a justificar que los más realistas no eran más que pesimistas infiltrados. Hasta en esto de opinar hay ideología. España ya esta avisada de que esto de tener 4 millones de parados y una deuda del 145%PIB es el princípio.
No es más que el principio porque según se esta intentando imponer un modelo fallido se esta demostrando a todo el mundo lo insignificantes que son las responsabilidades de los politicos para con la ciudadanía. Esto lo digo porque a día de hoy se esta pretendiendo trasladar la responsabilidad de la creación, distribución y validación financiera de un sistema corrupto a el eslabón final que es el consumo. El ciudadano legal a día de hoy es más consumidor que productor. Otra realidad. Nuestras políticas de economía se ha basado en sectores que no aportan sostenibilidad a un país.
Estamos asistiendo al parto. Ahora se le ve la cabeza. Ni una idea buena. La sostenibilidad está basada en el benefício lo cual es una barbaridad. Esto no es un proyecto social. Esto es un proyecto económico. Nos estamos legislando atendiendo a un beneficio económico. Estamos haciendo del beneficio económico el principal motor de modelaje de nuestras instituciones. Fantastico. No entiendo por que prohiben el cine gore en horário de máxima audiencia.
Al carajo el dinero sobre prestamo + Interés. Trueque y moneda local. El que quiera vivir del dinero de los demás que lo haga produciendo y no especulando. Aquí no sobran las autonomías. Aquí lo que sobra es tanto estado. Todos tenemos nuestras alcaldías y nuestros parlamentos. Lo demás sobra. Sí el modelo contitucional actual es tan maravilloso que cada autonomía se lleve una copia y se ahorran el trabajo de redactar una nueva costitución. A esto le llamariamos cohesión interna. Y a vivir que son dos días.