
Nadie sabe a ciencia cierta que es lo que esta ocurriendo en el Tibet hoy en dia.
Sacaron a las camaras, sacaron a los reporteros, sacaron a los turistas y a los alpinistas. Antes se sabia poco de las ejecuciones diarias y las torturas. Menos se sabia el juego de la agencia en apoyar y desarollar oposiciones al regimen comunista.
Hoy por fín, no sabemos nada de lo que esta ocurriendo allí.
Cientos de paises están sufriendo conflictos armados en los que poco tienen que ver las necesidades de las gentes que habitan en ambos bandos. Ocurre en Oriente medio.
Las naciones traicionan los fundamentos eticos que las dieron validez cuando fueron creadas. EE.UU. afronta una de sus peores crisis económicas y sigue alimentando la política comercial de gasto de armamento como factor de peso en el equilibrio de la productividad económica del pais. Mientrás tanto se ha perdido uno de los patrimonios
más antigus de la historia de la humanidad bajo el peso de los tanques y la sangre de los inocentes y culpables.
La dejadez de esta sociedad viene de su comprensión inconsciente de que todo lo que vemos, tocamos, adquirimos y regalamos es tremendamente temporal y finito. Este mundo se acaba. Pero en estos momentos, giramos en los ciclos de las consecuencias de vidas pasadas. Somos una gran bola de nieve que se precipita por la ladera de una montaña a la espera de encontrar un obstáculo en su camino que la haga estallar en un millón de crisalidas.